viernes, 12 de junio de 2015

Adminitrate tu mismo, no tu tiempo

Muchos de nosotros reclamamos que nuestros días nunca alcanzan "Estoy muy organizado", decimos "Yo sé a dónde voy y qué voy a hacer." Si realmente te sientes así, entonces tu estás en la minoría. La mayoría de las personas se sienten frustradas con un día que no es productivo. A todos nos gustaría hacer más cosas en un día.
La idea de la administración del tiempo ha estado en existencia por más de 100 años. Por desgracia, el término "Administración del tiempo" crea una falsa impresión de lo que una persona es capaz de hacer. El tiempo no se puede manejar, el tiempo es incontrolable, sólo podemos administrarnos a nosotros mismos y nuestro uso del tiempo.
La administración del tiempo es en realidad la autoadministración. Es interesante que las habilidades que necesitamos para administrar a otros son las mismas habilidades que necesitamos para administrarnos a nosotros mismos: la capacidad de planificar, delegar, organizar, dirigir y controlar.
Hay comunes pérdidas de tiempo que necesitan ser identificadas.

Para un proceso de administración del tiempo de trabajo, es importante conocer qué aspectos de nuestra gestión de personal deben ser mejorados. A continuación encontrarás algunas de las razones más frecuentes para la reducción de la eficacia en el trabajo. Marca los que están causando los principales obstáculos para tu propia administración del tiempo. Nos referimos a ellos como tus "ladrones de tiempo".

IDENTIFICANDO LADRONES DE TIEMPO:

·         Interrupciones telefónicas.
·         Interrupciones por visitas personales.
·         Reuniones.
·         Las tareas que debería haber delegado.
·         La dilación y la indecisión.
·         Actuar con información incompleta.
·         Tratar con los miembros del equipo.
·         La gestión de crisis (bomberos).
·         Comunicación Incierta.
·         Conocimiento técnico insuficiente.
·         Objetivos y prioridades poco claras.
·         Falta de planificación.
·         El estrés y la fatiga.
·         Incapacidad para decir "No"

 
biz.