Apple, la empresa fundada por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Roland Wayne y que tiene su base de operaciones en Cupertino, California, anunció el día de ayer las ganancias de su último ejercicio fiscal: 53.400 millones de dólares.
Con esta cantidad Apple supera el monto anterior de la empresa petrolera ExxonMobil, que en 2008 generó 45.200 millones de dólares de beneficio.
Según informó la empresa, el último trimestre fiscal generó 11.120 millones de dólares, lo que significa un beneficio de 1,96 dólares por acción y un 31% más que el mismo periodo pero en el año anterior.
La multinacional también informó que vendió más de 48 millones de iPhones durante el cuarto trimes del año fiscal, superando también los 39,27 millones del año anterior en el mismo periodo. El teléfono móvil representa más del 60% de los ingresos globales de la compañía y es China un mercado clave ya que las ventas aumentaron un 99% generando 12.500 millones de dólares en el último trimestre aún y cuando los líderes son Xiaomi y Huawei.
Tim Cook, CEO de Apple, dijo que espera que las ventas del iPhone aumenten durante el actual trimestre, viene el periodo navideño y “entramos con la mejor gama de productos que hemos tenido jamás“, declaró Cook, quien mencionó como productos claves el iPhone 6s y 6s Plus, el Apple Watch, la Apple TV y la nueva iPad pro.
¿Qué podríamos comprar con 53.400 millones de dólares?
Para darnos una idea de lo que significa tal cantidad de dinero, el diario español El País realizó un ejercicio bastante ilustrativo sobre lo que podríamos comprar con el ingreso de Apple en su último año fiscal.
Según el estudio del medio español, dicha cantidad es superior al Producto Interno Bruto de 110 de los 187 países del mundo, tomando en cuenta la información del Fondo Monetario Internacional. Las ganancias de Apple son comparables con el PIB de Uruguay, Costa Rica o Bulgaria.
Con 53.400 millones de dólares también podríamos comprar un banco como BBVA o adquirir Uber. También podríamos comprar Xiaomi, la empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos.
En el ámbito deportivo, Apple podría comprar 16 veces al Real Madrid con todo y estadio y si tuviéramos esa cantidad en billetes de 100 dólares y lo pusiéramos uno tras de otro, formando una hilera, esta le daría más de dos vueltas al mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario