Hablar de Steve Jobs es hablar de uno de los hombres que han cambiado el sentido de muchas cosas. Gracias a él cambió la manera en la que escuchamos música, leemos o hacemos negocios.
Jobs co-fundó la empresa Apple, en 1976, junto a Steve Wozniak en el garage de su casa y ha sido uno de los emprendedores más influyentes en el área de la tecnología e informática.
A pesar de tener un carácter difícil (según testimonios de algunas de las personas que trabajaron con él) es indudable el aporte que hizo a la telefonía, la informática y muchas otra áreas.
Hoy, a cuatro años de su muerte, recordamos a Jobs con estos cinco consejos para emprendedores, pronunciado por él en vida:
- Haz lo que te apasiona
Según Jobs la única manera de hacer bien un trabajo y disfrutarlo, es simplemente, amar lo que uno hace.
Si no estás haciendo eso que te apasiona, no hay de qué preocuparse, es una buena oportunidad de comenzar a buscar.
2- Sigue tu intuición
En su discurso realizado por Jobs en Standford en 2005, menciona que el tiempo es limitado, que no lo gastemos viviendo la vida de los demás. Para esto es importante la intuición: “No hay que dejar que el ruido o las voces de los demás nos distraigan“. Hay que tener coraje y seguir a nuestro corazón.
3- Investiga, conoce el mercado, aprende
Lo primero que debemos hacer cuando emprendemos un negocio o realizamos un proyecto es conocer bien lo que deseamos en ese momento, saber cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades.
Debemos de conocer lo más que podamos sobre nuestra competencia, además de continuar con nuestra formación académica, esto es: seguir preparándonos, aprendiendo, actualizándonos.
Debemos de conocer lo más que podamos sobre nuestra competencia, además de continuar con nuestra formación académica, esto es: seguir preparándonos, aprendiendo, actualizándonos.
4 - Identifica a los mejores colaboradores
El éxito no se alcanza trabajando solo. Es importante que conformes un buen equipo de trabajo con quien puedas contar. Busca personas que sean destacadas en sus áreas y que pueda trabajar en equipo. Esta es una manera en la que tus proyectos pueden llegar a tener éxito.
5 - Arriésgate
Para arriesgarte y comenzar proyectos es importante creer en ti mismo antes que nadie. El primer paso que des, debe ser dado con seguridad. Los siguientes pasos serán sólidos porque tendrás una base que habrás trabajado.
Jobs dijo “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.
0 comentarios:
Publicar un comentario