viernes, 29 de enero de 2016

Xerox anuncia su división en dos empresas independientes

Xerox decide dividir sus operaciones en dos empresas independientes, una de ellas concentrará su unidad de impresoras y escáneres y la otra para su división de servicios a terceros.
A través de un comunicado informó que la división de sus unidades tendría un valor de 11 mil millones de dólares, mientras que el proveedor de servicios para gobierno e industria ascendería a siete mil millones de dólares.
La creación de las empresas, las cuales cotizarían por separado en el mercado de valores de Estados Unidos, sería completada a finales del año.
La división “maximizará el retorno a los accionistas y se alineará con las actuales dinámicas del mercado”, agregó.
La firma también anunció un programa de “transformación estratégica” o reestructuración que generará ahorros por dos mil 400 millones de dólares en los próximos tres años.
“Estas dos empresas estarán bien situadas para liderar en sus respectivos mercados de rápida evolución y para capitalizar en las oportunidades que ahora existen para expandir sus márgenes y aumentar su participación de mercado”, dijo la directora ejecutiva de Xerox, Ursula Burns.
La compañía informó que llegó a un acuerdo con el inversionista multimillonario Carl Icahn, quien posee un 8.3% de la participación accionaria, para que pueda nombrar a tres miembros del consejo de la nueva empresa dedicada a los servicios.
Agencias



Miguel Ángel Avilés

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.