Es un lugar común decir que la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, pero de lo que poco hablamos es de cómo ha modificado la manera en que consumimos.
Google ha presentado un estudio llamado “Micro-momentos“, en donde analiza los hábitos de consumo de los mexicano tomando en cuenta el uso de sus teléfonos móviles.
La empresa norteamericana pone atención en “momentos“ y los ha tipificado: “quiero saber“, “quiero ir“, “quiero hacer“ y “quiero comprar“. A partir de estas categorías, los usuarios utilizan su equipo para buscar información y obtener indicaciones para llegar a algún lugar o realizar alguna compra.
Según Lino Cattaruzzi, director general de Google en México, las marcas que proveen servicios y productos generan su propio contenido ya que la demanda de los usuarios los exige para tener sitios que sean interactivos y además contengan información importante para generar fidelidad entre el consumidor y la marca.
“El e-commerce ha llegado al “Mexican Moment“, donde la experiencia de los usuarios es muy fuerte y en donde el porcentaje de compra empieza a subir dramáticamente y Google es el factor primario y esencial en eso” afirma Cattaruzzi.
Una interpretación de los datos obtenidos por Google, nos arroja información muy interesante. Se pudo conocer algo que ya era intuido por muchos: los consumidores en México están cada vez más tiempo conectados en sus equipos móviles y pasan en promedio tres hora al día.
Más del 40% de las búsquedas en Google, realizadas desde México, se hacen desde un teléfono, mientras que las visitas a YouTube (propiedad de Google) también se realizan desde un dispositivo móvil.
Cattaruzzi proyecta que a finales de año, más de 20 millones de persona en México estarán conectadas a Internet desde sus celulares.
"La clave es entender al consumidor qué hace y qué espera. Buscan simplicidad, mayor satisfacción y además tener una experiencia buena en la compra, tanto en línea como física", señaló Lino Cataruzzi.
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