Yahoo, una de las compañías pioneras de servicios en internet, inició una reducción de sus operaciones en América Latina. Cerrará sus oficinas específicamente en México y Argentina, sin embargo, esto no significa que se retira de Latinoamérica.
La compañía mantendrá oficinas en Sao Paulo, Brasil, y Coral Gables, Florida, orientadas a servir a esa región, detalló TechCrunch, un portal especializado en noticias sobre tecnología.
“Yahoo se centra en maximizar el crecimiento. Con esto en mente, hemos comunicado a los empleados en Argentina y México que estaremos cerrando nuestras oficinas allí”, dijo un vocero de Yahoo, citado por el portal.
“Nuestros empleados afectados serán tratados con respeto y justicia a través de esta transición. América Latina es una región importante para Yahoo y vamos a seguir invirtiendo en las personas y los productos allí. Nuestros equipos de Brasil y Coral Gables seguirán siendo de vital importancia para la empresa”, afirmó el vocero.
TechCrunch indicó que Yahoo no reveló el número de empleados que resultarán afectados por el cierre de oficinas en México y Argentina, pero cita a una fuente que asegura que es de menos de 50 personas.
La empresa había adelantado que se alistaba a efectuar una reestructuración que afectaría a 10% del total de su fuerza laboral, poco más de mil trabajadores.
El portal también publicó que según el portavoz, la empresa no planea subcontratar cualquiera de sus operaciones a terceros, como lo han hecho otras compañías de tecnología que se han reestructurado. Sin embargo, señala TechCrunch, otra fuente asegura que Yahoo está considerando hacer exactamente lo mismo.
En los últimos años, bajo la dirección de su presidenta ejecutiva Marissa Mayer, la compañía ya había realizado algunas reducciones en sus operaciones internacionales, recortando o cerrando oficinas en la India, China y otras partes de Asia, Europa y Medio Oriente.
Yahoo, una de las primeras empresas en ofrecer servicios de búsqueda y correo electrónico en internet, busca mantenerse competitiva ante la fuerte presión de parte de otras compañías como Google y Microsoft.
Agencias